Foro Abierto – Venezuela: llegan las elecciones de la Asamblea Constituyente


Foro Abierto – Venezuela: llegan las elecciones de la Asamblea Constituyente

Publicado el 28 jul. 2017
Todo está listo en Venezuela para la celebración de las elecciones que activarán la Asamblea Constituyente.

El presidente Nicolás Maduro ha insistido una y otra vez en que esta convocatoria logrará generar un clima de paz y estabilidad en el país, al tiempo que será la antesala de una nueva Carta Magna. Además, el mandatario venezolano ha advertido de que su nación dará una lección al mundo, especialmente a quienes pretenden deshacer las conquistas de la Revolución Bolivariana.

Maduro ha asegurado también que, frente a la política injerencista de los Gobiernos de Estados Unidos, México y Colombia, “tenemos un arma poderosa saliendo a votar y decirle a Mike Pompeo (director de la CIA) que Venezuela se respeta”.

En ese convulso clima político, la designación de nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional ha recibido la respuesta del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien solicitó respeto para el sistema de justicia y la Constitución venezolanos.

Mientras tanto, la oposición mantiene activada una huelga general de 48 horas, un desafío que ya ha dado como resultado la muerte de al menos 5 personas.

Hace apenas unas horas, Estados Unidos ha ordenado la salida del país sudamericano de los familiares de su personal en la embajada de Caracas.

José Manuel Martín Medem, periodista y excorresponsal en América Latina, destaca que «la oposición venezolana lleva más de 15 años prolongando el fracasado golpe de Estado de 2002. Las personas que voten este domingo serán tan democráticas como las que no voten».

Íñigo Fernández, analista político, defiende que «la Constituyente es una salida democrática a la situación que vive el país. Es un proceso impecablemente democrático».

Lorena Arraiz, doctoranda en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y consultora política, advierte de que «esta Asamblea Constituyente no es una idea de Nicolás Maduro. Es algo que dejó escrito el propio Hugo Chávez, basado en el modelo comunal, y es algo que se ha venido haciendo de manera solapada».

Luis Eduardo Manresa, portavoz de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, insiste en que «esta Asamblea Constituyente no tiene nada de constitucional. Lo correcto sería llamar a elecciones libres».

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv…

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://htv.mx/kHn

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://www.hispantv.com/distribucion
http://www.hispantv.com/directo

http://vk.com/HispanTV
Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s